Propósito

La comunidad hispana o latina de Estados Unidos es enormemente diversa. Los retos a los que se enfrenta son asimismo considerables y de una naturaleza igualmente diversa. Los recursos de salud mental están disponibles pero son limitados. La comunidad latina permanece desatendida en gran medida. La Asociación Nacional Latina de Salud Mental (NLBHA por sus siglas en inglés) está comprometida con la defensa, el apoyo y la oferta de recursos en respuesta a estas necesidades.

Esta caja de herramientas ha sido creada para facilitar el acceso a los importantes recursos de salud mental que incluyen el uso y abuso de el alcohol y las drogas, el consumo de tabaco, las afecciones de salud mental, los traumas y el suicidio. Los recursos tienen un alcance específico. Se crearon con y para la comunidad hispana y latina. La sensibilidad cultural, la diversidad y la humildad han sido las directrices para elaborar estos recursos en inglés y en español.

La caja de herramientas se expresa en el idioma de aquellos a quienes servimos, empleando la voz y las expresiones propias. Capta nuestra forma singular de enfocar la vida. Expresa los retos, esperanzas, lágrimas y alegrías que entretejen nuestra vida común como hispanos y latinos.

La resiliencia que caracteriza a la comunidad latina es inspiradora. El objetivo principal de esta caja de herramientas es ofrecer información básica. Se brinda con la esperanza de que se comparta a menudo y con las personas a las que usted sirve y apoya.

La Asociación Nacional Latina de Salud Mental desea hacer un reconocimiento a la Universidad de Morehouse por suscribir este proyecto y al equipo de la NLBHA por ayudar a producir esta caja de herramientas de fácil uso como parte de la iniciativa de Socios Estratégicos de la Red Nacional de Resiliencia COVID-19.

Cómo Utilizar esta Caja de Herramientas

El conocimiento y los recursos sobre la salud mental y los retos a los que se enfrentan los hispanos y latinos son fundamentales para la sanación de la comunidad. La intención del NLBHA es que esta caja de herramientas resulte fácil de utilizar y que se difunda ampliamente en la comunidad.
La caja de herramientas ha sido redactada en inglés y en español. Los recursos proporcionados incluyen enlaces a hojas informativas, infografías y folletos. Hay un índice y un número de página de los principales recursos disponibles. Cada recurso se introduce con una breve sinopsis del material tratado.
Para facilitar el acceso, se proporciona un enlace que llevará al usuario directamente al recurso. Al hacer clic en este enlace, el usuario puede leer la información en línea y también reproducir el material para fines de formación o una distribución más amplia.
Informarnos sobre la salud mental y del comportamiento nos ayuda a tomar decisiones más saludables. Compartir esta información contribuye al bienestar de la comunidad. El objetivo es prosperar como comunidad hispana y latina. Ahora la información sobre la salud está al alcance de un clic.
Lo invitamos a compartir este documento (ingrese el enlace del documento aquí) electrónicamente, o si lo prefiere puede copiarlo y compartirlo. Este documento se ha elaborado para que pueda estar disponible sin costo alguno para cualquiera que lo utilice. También se puede encontrar en www.nlbha.org por lo que le recomendamos que lo incluya en su página web para compartirlo con un número aún mayor de comunidades latinas.

ImageTitleSummaryhf:tax:doc_tags
Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis

Demasiadas personas experimentan crisis suicidas o angustias relacionadas con la salud mental sin el apoyo …

prevencion sitioweb suicidio
Mes de la Salud del Hombre – Resumen

En promedio, los hombres de Estados Unidos fallecen con un índice cinco años inferior al …

hombre infografico
¿Qué es el Cinco de Mayo y Cómo esto Afecta las Comunidades Hispano-Latinas?

Esta infografía de dos páginas trata, con un enfoque culturalmente respetuoso, sobre una celebración cívica …

alcohol infografico fiesta
Prevención de la Marihuana entre los Jóvenes Hispanos y Latinos

La prevención del uso de la marihuana entre los jóvenes latinos e hispanos es el …

infografico fumando marihuana
Un Análisis más Profundo al Tráfico Laboral y Sexual en los Estados Unidos

La trata de seres humanos es un grave problema social. Constituye un fenómeno mundial que …

infografico explotacion
Prevención de la Violencia Doméstica entre las Comunidades Hispanas y Latinas

Con un lenguaje no estigmatizante, en este folleto se aborda el tema de la violencia …

prevencion folleto violencia
Estrés y Resiliencia de los Hispanos Durante Los Días de Fiesta

Estrés y Resiliencia de los Hispanos Durante Los Días de Fiesta (Infográfico) Se entiende por …

fiesta estres seminarioweb infografico
Mes de la Historia de la Mujer: Un Homenaje a la Resiliencia de la Mujer Latina

La presente obra es un folleto electrónico que rinde homenaje a la mujer latina y …

folleto mujeres
Fumando y Vapeando en las Américas: Implicaciones Políticas para la Prevención

Los efectos adversos del tabaquismo ya han sido tratados durante varios años. También aborda el …

fumando prevencion infografico

Este folleto es una continuación de materiales infográficos anteriores que tratan el tema del suicidio …

prevencion suicidio folleto
El Duelo y La Pérdida en las Comunidades Hispanas y Latinas

Aunque la pérdida y el duelo son experiencias humanas universales, existen ciertos aspectos culturales específicos …

perdida infografico duelo